El microneedling o microagujas es un tratamiento que permite la inducción de colágeno y que emplea un dispositivo, compuesto de agujas muy pequeñas, que se pasa repetitivamente por la zona a tratar. A pesar de que se emplea agujas es un tratamiento indoloro.
Se utiliza principalmente en el cuello, el escote, el cuero cabelludo y la cara. Con este método se consigue estimular el colágeno de la piel y el crecimiento capilar. El microneedling está indicado para prevenir la aparición de arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentación, flacidez cutánea, estrías de distensión y fotoenvejecimiento.
Ventajas
- Elimina las manchas de la piel, las arrugas y las cicatrices post acné
- Reduce los efectos del envejecimiento
- Nivela la piel, estimula la producción de colágeno y elastina
Resultados esperados y riesgos
El microneedling cuenta con la ventaja de tener resultados de larga duración con mínimos riesgos. El tratamiento puede provocar enrojecimiento de la piel, una leve hinchazón o pequeños hematomas, síntomas que se aliviarán dentro de unos días.
El tratamiento
Existen diferentes tipos de microagujas, unas más profundas y otras más pequeñas (nano). De esta forma logra abrir los poros para introducir ácido hialurónico o vitaminas, según la necesidad del paciente.
Cuidados tras el tratamiento
Dependiendo del tratamiento elegido, el especialista le recomendará los cuidados necesarios. Se recomienda evitar la exposición al sol y mantener el área tratada limpia. De ahí en más no hay mayor inconveniente para reanudar su rutina.
Contraindicaciones
El microneedling NO se recomienda a mujeres embarazadas ni que estén en período de lactancia. Tampoco se recomienda en personas con problemas circulatorios, de cicatrización o con enfermedades a la piel. Pacientes con medicación anticoagulante.