El tratamiento cosmético de las arrugas con BOTOX® es indicado para hombres y mujeres para eliminar o minimizar las arrugas de expresión y obtener resultados naturales.
El bótox o toxina botulínica, es un producto comercializado para uso médico que produce una parálisis muscular localizada. El Bótox se utiliza para fines médicos, por ejemplo para mejorar migrañas, y también tiene un extendido uso estético para suavizar las arrugas de expresión.
Haganos su consulta
VENTAJAS
- Es rápido y económico
- Los resultados son naturales
- No es invasivo y es indoloro
- Rejuvenece el rostro
- Se utiliza también para problemas de hiperhidrosis y migrañas
La Toxina Botulínica o Botox es una proteína que actúa relajando la musculatura facial temporalmente, aliviando así las arrugas de expresión no estéticas. Por ello, previamente al procedimiento se definirán cuáles son las que se deben eliminar, para conservar siempre su naturalidad. Por tanto, podemos decir que la toxina botulínica es un RELAJANTE MUSCULAR TEMPORAL.
Generalmente su uso está extendido para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y las comisuras de los labios, las zonas donde aparecen las denominadas arrugas de expresión.
Para la aplicación de esta técnica el Dr. Jiménez Villarruel evalúa y diferencia los cambios por envejecimiento que ha sufrido su cara susceptibles de tratamiento mediante procedimientos médicos (botox, infiltraciones, radiofrecuencia, etc).
Las arrugas de expresión se solucionarán con botox.
Las arrugas por pérdida de volumen o flaccidez se tratarán con ácido hialurónico (relleno) o radiofrecuencia.
La toxina botulínica sirve para relajar aquellas arrugas faciales que aparecen en nuestras caras como consecuencia de las contracciones musculares repetidas y de nuestra expresividad facial.
Todas nuestras expresiones no son positivas, muchas de ellas son de negación, de enfado, de tristeza… El objetivo de la relajación muscular que conseguimos con la toxina botulínica será la de aliviar esos gestos negativos que dañan tu imagen.
PREGUNTAS FRECUENTES
El Botox hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro. Además también puede aplicarse en el cuello para aliviar las bandas platismales a modo de cordones.
Todas las sustancias tienen sus pros y sus contras y es el doctor la persona más indicada para explicar las características de cada sustancia y la compatibilidad con el paciente. No necesita anestesia. No requiere pruebas alérgicas. Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto natural. Se puede aplicar en cualquier época del año. Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.
Los mejores candidatos son aquellos pacientes que presentan, fundamentalmente, arrugas o surcos faciales producidos o agravados por la expresión facial.
Igualmente, aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión. Y, en personas de edad, generalmente se usan combinado con otras terapias como los productos de relleno (hialurónico).
- Rejuvenece el rostro
- Proporciona resultados naturales
- No es una intervención quirúrgica
- Su aplicación es mínimamente indolora
- Es un tratamiento rápido y económico
- También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas
- ENTRECEJO – FRENTE INFERIOR: La musculatura de los corrugadores es la responsable de las arrugas verticales del entrecejo. Estos músculos dan una sensación de enfado, de mal carácter.
- PATAS DE GALLO: La musculatura orbicular del ojo actúa a modo de diafragma alrededor del mismo. Así, cuando se contrae conlleva la aparición de unas arrugas en la zona lateral e inferior del ojo. Mediante la inyección en la zona de arrugas conseguiremos relajar la musculatura sólo en esa zona haciendo desaparecer estas arrugas manteniendo la expresividad del ojo pues el resto de la musculatura sigue funcionando perfectamente.
Si. Existen otras zonas a tratar que serán evaluadas cuidadosamente por el Dr. Jiménez y gracias a los conocimientos precisos de la anatomía facial pueden mejorar el aspecto de zonas como los labios, surcos de la mejilla y del menton.
Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje aunque estos son infrecuentes.
Los efectos de esta proteína pueden acentuarse en pacientes que estén tomando antibióticos del grupo de los Aminoglucósidos. Sin embargo, se anula o es débil en aquellos que toman D-penicilamida, Ciclosporina o Quinolonas.
En el embarazo o en caso de sufrir determinadas enfermedades neuromusculares. Su uso está prohibido en pacientes con Miastenia gravis o Síndrome de Eaton Lambert.
Entre sesiones deben transcurrir seis meses puesto que ésta es la duración del efecto.
Luego del tratamiento se podrá realizar su vida con total normalidad, con la única excepción de que no podrá practicar ejercicio durante 3 días; también deberá evitar la exposición al sol. Se aconseja que el paciente evite dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación o se toque la zona tratada, así se evita la difusión de la toxina a otras áreas.
El bótox puede tener efectos secundarios, como asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado casos de refractariedad, aunque son raros.
La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.
La información publicada por Ciares.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico. Solicite una consulta con el Dr. Jiménez Villarruel para más detalles.